sábado, 28 de diciembre de 2013

Cualidades de un maestro de Escuela Dominical.

CUALIDADES DE UN MAESTRO DE ESCUELA DOMINICAL

LLAMADO Y DESEO

Debe ser llamado por Dios para enseñar. Efesios 4:11
Debe tener deseos para trabajar con niños. No debe huir del deseo. Sentir el deseo de trabajar con niños cuando entendamos que ellos son importantes para Dios. 

BUEN TESTIMONIO

Cuando intervenimos en la vida de otras personas, transmitimos no solo lo que sabemos, sino mucho más importante aún, lo que somos. Esto implica impartir nuestra propia vida espiritual con una profundidad semejante a la que Pablo transmitió a Timoteo.
El ministerio debe ser REPRODUCTIVO.

FIDELIDAD.

Se puede decir que es fiel aquel que ha adoptado para su vida el mismo objetivo que
Dios muestra en las escrituras. "Más buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia”.

DISPOSICIÓN A PAGAR UN PRECIO. 2 TIMOTEO 2.3-4

Resiste la tentación de ser seducido por el diablo y el mundo.

AMOR POR LA PALABRA DE DIOS. JEREMIAS 15:16

Invierte tiempo valioso y suficiente en el estudio y conocimiento de las escrituras.
NO TIENE ESPIRITU INDEPENDIENTE
Al amar lo que dice la Palabra de Dios, amará al Señor en primer lugar a por consiguiente a los que le rodean. En esa expresión y vida amorosa deben estar incluídos los niños cuando trabajamos con ellos.

VISIÓN

La capacidad de ver la tarea de manera objetiva, y de no desilusionarse (Filipenses 3:13, 14)
Esta cualidad es donde un maestro debe prestar atención, depende de la visión que tengamos para llegar a lo que pensamos. Si no confía plenamente en el Señor y oración constante, recordando que lo que hacemos no es algo material sino espiritual, no logrará nada.
Recuerde que ese niño podría ser mañana un pastor, un misionero, un gran hombre de Dios.

CAPACIDAD DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

  1. Alegre y radiante personalidad.
  2. Manifiesto amor por su alumnos. 
  3. Paciencia. 
  4. La capacidad y deseo de aconsejar. 
  5. Originalidad en su clase.

HUMILDAD, PACIENCIA, CARÁCTER Y CONSTANCIA!!!

Estas cualidades deben ser los estandartes en cada actividad que hagamos con los niños. Recuerde que son importantes para el Señor y cada vida tiene un valor increíble. Si estas cualidades no las tienes o una de ellas es una debilidad ORA al Señor para que Él pueda ayudarte y cambiar tus actitudes.
Sin éstas es muy complicado el trabajo en el ministerio de los niños. También ten en cuenta que el tiempo de Dios es totalmente diferente a la nuestra. ten en mente que lo que sembramos hoy no se cosechará en unos minutos pero la constancia determinará tu carácter como maestro. De esa forma sabrás que lo que haces o enseñas hoy en un tiempo menos pensado verás los resultados.

 PRUDENCIA

Como sabemos los niños de hoy no son los mismos de hace unos diez años. Ellos están con nuevas formas de pensar y debemos ser muy cuidadosos en lo que decimos o hacemos con ellos.
Quizás tengamos todo lo demás pero en el momento de trabajar con ellos nos encontraremos con un campo minado por Satanás, donde debemos ser muy meticulosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario